Neapolitan Bundt Cake

neapolitan-bundt-cake-bizcocho-napolitano-chocolate-fresa-vainilla

La receta de esta semana es sin duda una de las más bonitas que he hecho hasta ahora. Me encanta como quedó este Bundt de tres sabores, Vainilla, Chocolate y Fresa, o como en repostería se le conoce a esta combinación de sabores un bizcocho napolitano.

Cuando lo estás haciendo piensas: "Va a quedar bonito", pero la verdadera magia surge cuando levantas el molde y ves como ha quedado realmente. Normalmente esto siempre pasa cuando desmoldas un bizcocho tipo bundt con estos moldes, pero con una masa de tres colores como la de este el "OHH" es mucho más alto, además rodeado de flores de almendro no hace más que mejorar su belleza.

neapolitan-bundt-cake-bizcocho-napolitano-chocolate-fresa-vainilla
❤❤ Fresa, Vainilla y Chocolate, puro amor ❤❤

Receta: Bundt Cake Napolitano


La receta original de este bundt es del blog de La Repostería de Miguel, aunque yo he seguido las modificaciones del blog Cookcake de Ainhoa y además he añadido las mías propias, pues en vez de usar fresas frescas como usa ella usé nesquik de fresa, pues cuando realicé la receta, creo que hace ya más de un mes, las fresas no estaban de temporada. Así de esta manera ya tenéis varias versiones de un mismo bundt y puedes elegir la que más se adapte a los ingredientes que tengas en cada momento. Ya no hay excusas para no probarlo!!

Esta receta es para un molde bundt de 9-10 tazas. En esta ocasión volví a usar el molde Stained glass de la marca Nordic Ware, al igual que mi Bundt Cake de la mil y una noches.


Ingredientes

280 gr mantequilla
250 gr azúcar
4 huevos L
330 gr harina
1 y 1/2 cucharaditas levadura en polvo
200 gr crème fraîche
1 y 1/2 cdtas de esencia de vainilla
30 gr cacao en polvo
125 ml de leche
2 cdas Nesquik de fresa
6 cdas harina (a parte)
Colorante rojo o rosa (opcional)

Elaboración

Vamos a comenzar elaborando una masa principal y básica de vainilla que luego vamos a separar en tres partes iguales para obtener los tres sabores.

1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasamos bien el molde que vayamos a usar. Yo suelo usar mantequilla derretida.

2. Comenzamos a batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla sea esponjosa y se vuelva de un color más blanco.

3. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien el primero antes de agregar el siguiente. En este punto debo de hacer mucho hincapié en que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para evitar que se corte la mantequilla, en mi caso se me cortó un poco, por mis prisas de no esperar más tiempo para ponerme a hornear,  la verdad que eso luego se nota en la miga del bizcocho pues queda más compacto y menos esponjoso.

4. Añadimos la esencia de vainilla y la crème fraîche y volvemos a mezclar.

5. Por último añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas.

neapolitan-bundt-cake-bizcocho-napolitano-chocolate-fresa-vainilla

6. Ya tenemos nuestra masa principal. Ahora lo que debemos hacer es dividirla en tres partes iguales. Para ello lo mejor es pesar el bol vacío antes de empezar a hacer nada, y una vez tengas la masa de vainilla vuelves a pesa, restas el peso del bol y la cantidad obtenida será el peso de la masa. Esa cantidad debes dividirla en tres.

El primer sabor, el de vainilla ya lo tenemos, así que lo reservamos hasta el momento de rellenar nuestro molde.

7. Ahora vamos con la parte de chocolate. Añadimos el cacao en polvo tamizado en la segunda de las masas e incorporamos. Recuerda no batir la masa en exceso, pues ya hemos añadido antes la harina y podríamos estropear nuestro bundt.

neapolitan-bundt-cake-bizcocho-napolitano-chocolate-fresa-vainilla

8. Por último la masa de fresa. Añadimos las dos cucharadas de nesquik en la leche y removemos para que se disuelva. Añadimos a la masa, mezclamos y añadimos las 6 cucharadas extra de harina, pues al añadir la leche se vuelve más liquida que las demás. Añadimos también el colorante para obtener un color más intenso. Yo usé a ojo y añadí color rojo y rosa.

Recuerda no batir en exceso las masas, y una vez las dividamos hacer todas las mezclas posteriores a mano y con movimientos envolventes y despacio. No queremos arruinar todo el bizcocho por esto!!

neapolitan-bundt-cake-bizcocho-napolitano-chocolate-fresa-vainilla

Pasamos a rellenar nuestro molde con las masas. Para ello pon una pequeña porción de cada masa en la base del molde, que quede más o menos a partes iguales, aunque yo en esto me vine arriba con la rosa y por eso en la parte de arriba de mi bundt se ve mas el rosa que las demás.

Para la segunda capa de sabores vamos a poner el resto de masa que nos queda, pero lo haremos de manera que cuando cortes una porción del bizcocho siempre tengas de los tres sabores. Por ejemplo, justo en el punto donde se une el sabor de vainilla con el de chocolate en la primera capa pondremos en la masa de fresa, y así haremos lo mismo con el resto de sabores.

Si lo preferís también podéis disponer los sabores por capas horizontales, es decir, primero una capa de un sabor, lueg el otro y después el otro, en el orden que más os guste.

neapolitan-bundt-cake-bizcocho-napolitano-chocolate-fresa-vainilla

Hecho esto, llevamos a horno durante 50-60 minutos a 180º con calor arriba y abajo, o hasta que se haga completamente, usa un cake tester o palito para comprobar que este hecho.

Deja enfriar unos 15 minutos sobre la rejilla. Pasad este tiempo debe de haberse despegado un poco de las paredes del molde. Si es así, da unos "meneitos" con cuidado sobre la encimera para asegurarnos que desmolda bien y retira el molde. Deja enfriar por completo sobre la rejilla. 

Como veis no decoré más que con unas simples flores, porque creo que es tan bonito ese colorido que no necesita nada más.

neapolitan-bundt-cake-bizcocho-napolitano-chocolate-fresa-vainilla

Una de las cosas que más me gustó de este bundt, es que cada porción de bizcocho era diferente, unas veces tenías más parte de fresa, otras de chocolate, así que más o menos era como si en cada trozo comieses un bizcocho distinto.

Espero que os haya gustado mi receta de esta semana, muchos besos,



4 comentarios

  1. Lidia me encanta este Bundt cake!! Bueno y las florecitas de las fotos y el color de tus uñas ;)
    Me gustaría probar la receta algún día, pero aquí no hay Nesquik de fresa... pensaré en algún sustitivo y a ver si la hago.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra que te guste Raquel!! Puedes hacerlo con pasta de fresa y no añadir la leche, sino directamente la pasta, o Ainhoa lo hizo con fresas naturales. Ya me contarás. Bess

      Eliminar
  2. Ay Lidia me encanta! Qué bonito es!!! Tengo muchas muchas muchas ganas de probar esta receta!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!ya me contarás cuando la pruebes, la verdad es que es muy divertido porque cada bocado es diferente!! Bess

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce