Tarta de Pera con Mermelada de Manzana

tarta-pera-mermelada-manzana

Hola de nuevo! Ya estoy aquí con otra recetita para que podáis disfrutas del dulce pero sin tener que tener esos remordimientos por el azúcar y las grasas saturadas. Esta vez os traigo mi propuesta para el Reto Dis-fruta del mes de Mayo de este mismo blog. Esta vez la fruta elegida fue la pera y para este postre elegí esta Tarta de Pera con Mermelada de Manzana.

Lo bueno de esta receta es que son dos en una, ya que la mermelada es casera y también es libre de azúcar. Es una receta que vi hace ya mucho tiempo por Internet con otra fruta, pero la haga con la fruta que tenga en casa y esta vez le tocó a la manzana. 

Pero bueno, la fruta protagonista esta vez es la pera, así que os dejo con esta receta que es muy muy fácil de hacer, pero esta de chuparse los dedos.

tarta-pera-mermelada-manzana

Receta: Tarta de Pera con Mermelada de Manzana


Con las cantidades para la mermelada tenemos un tarro mediano que cerrado herméticamente y en el frigorífico nos puede durar hasta unos 15 días. Para la tarta salen de seis a ocho raciones. No se necesita ningún molde especial, solamente una bandeja de horno y papel especial.


Ingredientes

-- Para la mermelada --
2 manzanas
2 láminas de gelatina
2 cucharadas de miel
zumo de medio limón

-- Para la tarta de pera--
mermelada de manzana
miel
canela
media lamina de hojaldre
3 peras

Elaboración

1. Primero se hace la mermelada poniendo en un cazo las manzanas troceadas, la miel y el jugo del limón, dejar que se poche poco a poco de unos diez a quince minutos. 

2. Mientras las láminas de gelatina las ponemos a hitradar en agua fría. Una vez estén ya las manzanas pochadas se le echa la gelatina, después echarlo todo en un tarro para mermelada y dejar que se temple un poco.

tarta-pera-mermelada-manzana

3. Ponemos el hojaldre en papel para horno, le agregamos la mermelada y las peras que ya estarán peladas y cortadas en láminas finas. 

4. Después por encima le agregamos la miel y la canela. 

5. Meter en el horno a 180º de 25 a 30 minutos.

tarta-pera-mermelada-manzana

Nunca había probado ni hecho mermelada con manzana la verdad, y tengo que decir que me he enamorado de su sabor, ya que tiene un sabor dulce pero con un toque ácido que como he dicho antes me ha enamorado, por que me encantan esos sabores.

Y la tarta también me ha gustado mucho, ya que el hojaldre me encanta, y el contrastes con la pera, la manzana y la canela hacen un tándem increíble, y si se come caliente mejor que mejor.

tarta-pera-mermelada-manzana

Espero que os haya gustado esta doble receta de hoy. Con la mermelada y esta tarta tan fácil de hacer pero que está muy rica, me despido hasta la siguiente entrada.

Un beso muy grande.

Raquel

http://nuncaesdemasiadodulce.blogspot.com.es/p/reto-dis-fruta.html#.WTRRmcb-vIU

Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce